martes, 12 de abril de 2011

CRONICA

TERCERA DIVISIÓN

LO QUE LES MANTIENE VIVOS CARA AL PLAY OFF


 

REDACCIÓN 10 abril 2011 21:10 horas

Última actualización 11/04/2011@15:58:18 GMT+1
El Cartagena B ha certificado en La Unión una gran victoria contra el líder Costa Cálida, en un partido disputadísimo y vibrante. Los jugadores de Casimiro Torres se mantienen vivos en sus aspiraciones de jugar el play off.


FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena B 2-1 Costa Cálida FC

ALINEACIONES
FC Cartagena B: 1- Molina, 2- Jaime, 3- Ruiz, 4- Rubén, 5- Pablo, 6- Nacho (57' Dani Gómez), 7- Álvaro, 8- Lucky, 9- Arturo (80' Frutos), 10- Cuco Ros, 11- Carlos (61' José Agustín).

Costa Cálida FC: 13- Cabaco, 2- Tekio, 3- Rabadán, 4- Aridane (57' Ensa), 5- Ortiz, 6- Cifuentes, 8- Sánchez (70' Salinas), 9- Pelegrín, 10- Dani, 11- Topo, 17- Meroño (75' Marín).

GOLES
1-0, Lucky (38'); 1-1, Pelegrín de penalti (60'); 2-1, Lucky (85')

ÁRBITRO
Romero Pérez, asistido en las bandas por Jimenez Campillo y Martínez González. Amonestó a los locales Ruiz, Pablo, Nacho, Álvaro y Cuco y a Cabaco, Tekio, Rabadán y Dani por los visitantes.

INCIDENCIAS
250 espectadores en el Polideportivo de La Unión. Cala, Rebollo y Schmoller, jugadores del primer equipo, vieron el partido desde la grada.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ

Un partido como el de hoy podría llevar mucha más gente al campo. Partido largo, emocionante, disputado en las dos áreas, con el peso de la clasificación y los puntos en juego. Partido importante y competido. Partido de los que gusta ver sea la categoría que sea. No fue un dechado de calidad técnica, desde luego, pero todo ello fue suplido y aumentado por la tensión, la competitividad y la agitación. Y finalmente los tres puntos que se quedaron en casa.

El encuentro comenzó sin claras ocasiones de gol. El Costa Cálida (en el que jugaban varios 'ex' del Cartagena B, como Aridane o Sánchez) llegaba de una impresionante racha de dieciocho partidos sin perder, y el respeto que se tenían ambos equipos era palpable en la primera media hora de encuentro. Dos equipos que se movían acompasadamente, intentando no dejar ningún resquicio para que los delanteros rivales encontraran la portería. En cualquier caso, fue el Cartagena B el que más consiguió inquietar la portería de Cabaco.

En el minuto 38, una falta provocada por Nacho, fue botada magistralmente por Álvaro, que encontró a Lucky en el segundo palo. El remate del delantero fue certero y puso el primer gol en el marcador. La lata se abrió justamente para los de Casimiro Torres, que le pusieron mayor empeño en todo el encuentro. De ahí hasta el final, la tónica no cambió demasiado, y el resultado al descanso era de 1-0.

En la segunda mitad, el Costa Cálida quiso buscar más la portería de un Molina que se mostró un tanto más inseguro que de costumbre. Fruto de ese arranque fue el gol del empate. Meroño se internó por banda derecha y entró en el área. Cuando ya enfilaba la portería, Dani Ruiz se interpuso en su camino cometiendo penalti. Pelegrín lo convertiría para hacer la igualada y dejar un partido cada vez mucho más emocionante.

A partir de ese momento, el encuentro cobró otra dimensión: ambos equipos se partieron en dos. En el ímpetu por buscar de nuevo el gol, el filial se volcó hacia la portería del Costa Cálida con (casi) todos sus efectivos. Cabe destacar el gran trabajo de Álvaro y Pablo, que fueron quienes sostuvieron al equipo defensivamente en esos momentos de locura. Lucky, tras combinación con Frutos, hizo el doblete que devolvía la ventaja a los locales.

Los últimos diez minutos fueron de traca. Idas y venidas constantes hacia una y otra dirección, carreras para un lado y otro buscando las porterías rivales, y la afición con el corazón en un puño. Había dos mini partidos, uno en cada área entre las delanteras y las defensas. El centro del campo, inexistente. Ya no se jugaba con la cabeza, sino con el corazón y las fuerzas. En ese intercambio de golpes, el Costa Cálida creó más inquietud que en todo el encuentro. Pero no logró el empate.

Victoria importantísima para los de Casimiro Torres, que les mantiene vivos cara a jugar el play off de ascenso a Segunda B. La mayoría de la afición se iba con la sensación de haber visto un gran partido, y con un deseo nada oculto: que el próximo partido en casa, ante el Cieza, se dispute en el Cartagonova. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario